¿Cada cuánto tiempo debo realizar una revisión de la estrategia pluri anual de mi negocio?
El objetivo principal de la estrategia de un negocio alcanzar los objetivos o resultados deseados. La estrategia es el plan de acción que se emprende con el fin de alcanzar esos objetivos o resultados.
Cada negocio debe definir sus propios objetivos primero y su propia estrategia después para conseguirlos. Por ejemplo, una empresa de venta de calzado masculino que tiene, entre sus objetivos, penetrar el mercado femenino debe fijar un plan de acción detallado o estrategia para la producción, comercialización y venta de ese nuevo producto.
Desde Daem recomendamos revisar la estrategia pluri-anual del negocio en los siguientes supuestos:
- Se haya producido algún cambio sustancial en el entorno competitivo (clientes, proveedores, competidores o productos sustitutivos)
- Hayan aparecido nuevas tecnologías que cambien la dinámica del mercado
- Exista alguna otra circunstancia del propio negocio que altere la dinámica del negocio (operaciones corporativas, dificultades financieras, etc.)
- Hayan pasado más de 3 años desde la última revisión de la estrategia
A nivel general recomendamos revisar la estrategia cada 3 años a no ser que se haya producido algún evento que justifique una revisión previa. La mayoría de directivos están inmersos en el día a día de sus negocios y pueden perder una perspectiva global del mercado y el grado de cumplimiento de sus objetivos aspiracionales.
En Daem contamos con una larga experiencia en asesoramiento y elaboración de planes estratégicos en todo tipo de sectores. Ponte en contacto con nosotros si necesitas más información: enviando un email a financiero@daem.es o llamando al +34 93 280 21 66.
Aviso legal: Este artículo ha sido preparado en base a cierta información pública y refleja una serie de observaciones de carácter general. DAEM no acepta ningún tipo de responsabilidad frente a terceros como consecuencia de las decisiones o acciones que pueden ser adoptadas basándose en el contenido de este artículo.