Publicada la guía Cuestiones de procedimiento sobre la gestión de los ERTE COVID-19 a partir del RDL 30/2020

Dentro de la Guía básica tramitación prestaciones por desempleo por ERTES COVID-19 del SEPE, encontramos un nuevo documento en el que el Servicio Público de Empleo aborda distintas cuestiones de interés tras la ampliación de los ERTES COVID-19 hasta el próximo 31 de enero de 2021: “Cuestiones de procedimiento sobre la gestión de los ERTE a partir del Real Decreto-ley 30/2020“.

 

Dentro de las fichas informativas sobre procedimiento encontramos el análisis de distintas situaciones que pueden afectar a las prestaciones por ERTE COVID-19, como:

  • Cuándo hay que comunicar al SEPE los periodos de actividad (XML) si se perciben prestaciones extraordinarias por ERTE COVID
  • Aprobación de ERTE de fuerza mayor pendiente de la Autoridad Laboral ¿Qué pasa si la AL interrumpe el plazo? 
  • Acceso a la prestación extraordinaria ERTE COVID-19 de nuevos trabajadores ¿Puede cobrar prestación por ERTE una persona que no estaba en la empresa a 30 de septiembre?
  • Subrogación de trabajadores de una empresa en ERTE a otra ¿Qué tiene que hacer la nueva empresa si quiere mantener el ERTE?
  • Trabajadores fijos discontinuos que finalizan campaña estando en ERTE ¿Cómo se tramita la prestación de un fijo discontinuo que ha salido del ERTE?
  • Comunicación de las bajas médicas de los trabajadores incluidos en ERTE ¿Quién abona el periodo de baja médica y cómo se comunica por la empresa al SEPE?
  • Comunicación de las bajas médicas de los trabajadores incluidos en ERTE ¿Cómo comunica un trabajador en ERTE que está de baja médica al SEPE?
  • Comunicar el fin del cobro de la prestación por ERTE (1) ¿Cómo se informa de la reincorporación a la actividad a su jornada habitual a través de fichero XML, según las nuevas instrucciones a partir de octubre?
  • Comunicar el fin del cobro de la prestación por ERTE (2) ¿Cómo se da de baja la prestación por ERTE mediante fichero XML por otros motivos?
  • Comunicar el fin del cobro de la prestación por ERTE (3) Ejemplos de comunicación de bajas de la prestación ERTE mediante fichero XML.

 

Sin embargo, advierte el propio Organismo, “habrá que tener siempre en cuenta que la Dirección Provincial del SEPE correspondiente puede tener establecido otro mecanismo de comunicación o de tramitación que modifique o complemente lo expuesto aquí. Si ese fuera el caso tendría prevalencia lo que se haya comunicado desde la unidad administrativa provincial”.

 

Como siempre estaremos a su disposición para ampliar la información que precise, y realizar los trámites preceptivos que soliciten.

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